TAPAS │Historia y EVOLUCIÓN


La TAPA como tal comenzó en el siglo XVIII cuando en las posadas y tabernas de la época se empezó a poner un trozo de pan para tapar el vino para que no entraran las moscas.

A partir de entonces los clientes de estas posadas aparte de beberse su vino se comían el pedazo de pan, comenzando así la competencia entre las distintas posadas por ver cual ponía la mejor tapa para atraer al mayor número de clientes posible, evolucionando hasta lo que ha llegado hasta nuestros días.

Esta evolución nos lleva a la necesidad de diferenciar el concepto de TAPA del de cocina TRADICIONAL ESPAÑOLA ya que la TAPA ha evolucionado con la “globalización de la cocina”

Cocina tradicional: la cocina tradicional española es la que como su propio nombre indica es la que se ha comido en España toda la vida, son los platos salidos de las necesidades del pueblo con los alimentos a su alcance, si observamos, casi todos los platos más típicos son con productos sencillos, papa, huevo, legumbres… en fin, todo lo que el pueblo tenia a mano para crear estos bonitos platos como son la tortilla papas, el gazpacho, las lentejas guisadas, la paella, y un sinfín de platos.

En definitiva es la comida que en los hogares españoles siempre se come generación tras generación, pues algunos de estos platos se han llevado al concepto TAPAS y son parte de este concepto pero no tiene por qué ser por norma general.

Concepto TAPA:la TAPA en su caso no tiene por qué ser cocina tradicional en si misma sino que es un concepto, la cultura de compartir pequeños bocados con amigos y familiares.

Por tal razón no deberíamos pensar que la TAPA es solo cocina tradicional aunque la una sin la otra estarían cojas.

Un concepto culinario donde siempre hay mucho que aprender, porque una NOCHE de TAPAS en ARMONÍA con los VINOS adecuados marcaran siempre una enorme diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s