Blancos secos y neutros…Fáciles de beber


Aspectos generales de estos tipos de vinos: Color pálido, intensidad aromática corta (austeros), hay que acercarse la copa a la altura del cuello para sentirlos, a veces son bastantes neutros, estos no son defectos, son caracteristicas que lo hacen ideales para determinados platos y momentos del día,  pueden mostrar notas a rosas (Pinot Grigio) y toques minerales.

En boca su persistencia es de alrededor de 5 a 7 segundos – Según la variedad, región y métodos de vinificación. Algunos productores para subir su potencia aromática pueden hacer maceración con sus hollejos (no común en vinos blancos).

Te recomiendo: Pinot Grigio, Soave u Orvieto (Italia), Petit Chablis o Chablis (Chardonnay), Joven de la Borgoña, Francia, o un Muscadet (Valle de Loire, Francia).

Vinos ideales para la playa y como aperitivo: son refrescantes y por sus delicadas caracteristicas de secos y delicados, estimulan el apetito y no saturan las papilas gustativas.

Maridajes: Platos y quesos suaves y textura poco consistente.

  • Ideal: Pavo o pollo asado, mariscos y pescados poco condimentados, ensaladas, spaghetti a la carbonara y si su bolsillo esta cómodo no olvide una buena langosta.
  •  Aceptable: cerdo asado
  • Evitar: Platos dulces

¿Pueden guardarse?

Están  listos para beberse ni bien salen a la venta, disfrútelos jóvenes. Cuando los vaya a comprar busque que no tengan más de 2 años a contar del año de la añada que figura en el frente de la etiqueta.

¿A que temperatura se disfrutan mejor?

Sírvalo fresco 7° a 8° C. Suficiente con 2 o 3 horas en la parte baja de la nevera o 40 minutos en una cubitera con ¾ de agua hielo y sal gruesa. 

Pruebelo y envieme sus comentarios.

Anuncios

Un comentario

  1. Hola, Señor Ottato… Soy la esposa de José Manuel Segura Estrella y me enteré que ya su programa no estará en Telecanal 28… Qué tristeza me dió porque es un programa de alta calidad y con un contenido exquisito. De todas forma lo bueno se sigue y yo continuaré aprendiendo aunque sea a través de su página. Felicidades por tan buen contenido y venturoso año 2011 para usted, su familia y equipo de trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s